¿Ya conoces los sartenes de piedra?

¿Ya conoces los sartenes de piedra?

En una nota pasada hablamos acerca de los sartenes de teflón y de todo lo que debías saber, ahora te hablaremos de la nueva tecnología en la cocina que es los sartenes de piedra o Stone.

Las sartenes de piedra permiten cocinar de manera más saludable, sin aceites ni condimentos, son excelentes para cocinar durante mucho tiempo, son antiadherentes y no desprenden olores y sabores. Finalmente, son más fáciles de limpiar y están hechas de material 100% natural, lo que es más seguro para la salud.

De hecho, a diferencia del teflón, las sartenes hechas de esteatita o piedra de lava no contienen PFOA (ácido perfluorooctanoico ), el cual se sobrecalienta.

En los electrodomésticos de cocina antiadherentes con revestimiento de teflón, una pequeña astilla o rasguño es suficiente para comprometer la seguridad de toda la superficie.

Las mejores sartenes de piedra, en cambio, están hechas con materiales naturales y nacen de la piedra de lava, de origen volcánico. Las sartenes de piedra hechas en Italia están hechas con piedra de Etna y Vesubio.

La piedra de lava también es porosa y tiene la gran ventaja de acumular calor lentamente y preservarlo con el tiempo. Por lo que es más adecuado para la cocción prolongada de alimentos como la carne en salsas o estofados, sin tener que usar cantidades excesivas de condimentos como el aceite o la mantequilla para evitar que se peguen al fondo.

El recubrimiento de piedra es muy resistente, pero de igual manera es recomendable utilizar utensilios de madera, para alargar la vida útil de la sartén. Al momento de utilizar una sartén de piedra, debemos quitarle toda la pegatina y lavarla con agua caliente y un poco de jabón. Aunque este tan solo es un consejo, ya que se puede lavar sin ningún problema en el lavavajillas. 

Si quieres quitar la grasa de ellas, te recomendamos que dejes la sartén a remojo con agua templada y jabón (evita detergentes fuertes que estropeen el revestimiento). Lo que conseguirás es que se ablande y sea fácil retirarla sin necesidad de rascar el fondo de la sartén.

Nunca mojes la sartén con agua fría cuando la misma se encuentra caliente todavía. Este mal hábito repetido muchas veces hace que las propiedades antiadherentes se vayan perdiendo.

No se recomienda ponerla en fuego, estando vacía, ya que el diámetro de la fuente de calor debe adaptarse al tamaño del fondo de la sartén. En cuanto a su guardado es recomendable que no la coloques una dentro de la otra, para evitar que se raye, así que si está en tus posibilidades colócale un trapo.

Recuerda siempre escoger el mejor sartén para tu cocina, ya sea de teflón o piedra. Ambas opciones son perfectas para su uso. Recuerda que en Yeemart contamos con los mejores sartenes y las mejores marcas a un super precio.

¡Pregunta por los sártenes de piedra disponibles en nuestra tienda!

Yeemart SC Distribuidor Oficial
www.yeemart.com
Regresar al blog