Usos de la cáscara de huevo

Usos de la cáscara de huevo

Cómo reutilizar tus cascaras de huevo

El huevo es algo que consumismo con frecuencia en casa y lo mejor de todo es que podemos prepararlo de maneras distintas, pero ¿Sabías qué a las cascaras de huevo también se le puede dar diferentes usos? La mayoría de la gente cree que las cáscaras de huevo son simplemente basura. Sin embargo, son un recurso muy útil para nuestra vida cotidiana. 

Toma nota de la siguiente información y ponla en practica en casa.

Deshidrata para obtener polvo de cascará de huevo

A lo mejor no lo sabías, pero la cáscara de huevo se puede deshidratar y posteriormente comer, pues el polvo de cascará de huevo tiene diversas propiedades y beneficios para la salud. Además, también puedes darle otros usos sorprendentes, Descubre cómo hacerlo y sacarle todo el partido.

1. Lava la cáscara

Coloca la cáscara en un tazón grande y agrega ahí un poco de agua con unas gotitas de detergente líquido para trastes, luego agrega los siguientes ingredientes por cada 3 huevos: 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de vinagre blanco y 1/2 limón.

2. Enjuaga

Con tus manos limpia y enjuaga bien la cáscara de huevo, tratando de retirar residuos. Talla por unos minutos y enjuaga, retira el líquido con agua fría hasta tener las cáscaras limpias, pásalas a un colador y déjalas escurrir.

3. Deshidrata

Coloca una charola  y encima coloca todas las cáscaras de huevo, cuidando de separarlas unas de otras. Distribúyelas bien a lo largo de la charola y mételas al deshidratador, Deshidrate a 145 ° F durante 4-6 horas hasta que esté seco y quebradizo o bien hasta que cambie de color a un tono algo más oscuro.

Con este proceso y con ayuda de un deshidratador te asegurarás de dos cosas, una de secar por completo la cáscara de huevo y también te cerciorarás de matar todas las bacterias que pueda contener la cáscara de huevo.

4. Pulveriza

Una vez que la cáscara de huevo está seca, pásala a la licuadora, si la licuadora no es de uso profesional de preferencia recomendamos trozas las cascaras o machacarlas, de esta manera será más fácil para la licuadora pulverizarla, y también llevará menos tiempo. También puedes hacerlo en un procesador de alimentos.

5. Almacena

Listo ya tiene tu polvo de cáscara de huevo, para conservarla en excelentes condiciones te recomendamos colocarlo en un envase hermético, asegúrate de taparlo perfectamente ya que dejar orificios podría causar que entre humedad a los alimentos, la tapa debe estar perfectamente colocada. Guárdalo en un lugar seco por ejemplo un almacén de especias o bien junto con la despensa, evitando el contacto directo con el sol para que no transpiren. 

El uso en tu cocina y hogar

  • Vierte el polvo de cáscara de huevo en la coladera del lavabo. Esto ayudará a mantener los drenajes abiertos, gracias a que contiene carbonato de calcio, que libera las tuberías de residuos.
  • Dilúyela con agua y jabón para hacer un limpiador de artículos de cocina difíciles de limpiar, como envases de boca estrecha. ¡Es súper efectivo!
  • Es un quita grasa natural , necesitarás guardar las cáscaras de una docena de huevos, límpialas y deshidrata como ya te hemos enseñado antes. Mezcla el polvo de cáscara de huevo con 3 tazas de bicarbonato de sodio. Remueve todo en vinagre y ya podrás empezar a usarlo como producto quitagrasas y desinfectante.
  • Si tu café quedó con sabor amargo, agrega un pedacito de cáscara, pues ayuda a equilibrar el pH de la bebida.
  • Consigue una bolsa de malla para lavar, coloca en ella las cáscaras de huevo y mete a tu tinada de ropa ¡Algunos dicen que es un excelente blanqueador de prendas! Ayuda a desaparecer manchas en la ropa.

El uso en el jardín

  • Utiliza la cascará de huevo como abono, pues aporta una rica cantidad de calcio a la tierra. De hecho, contribuye a que el suelo de tu jardín tenga más carbonato de calcio y menos acidez
  • Tanto la cáscara de huevo como el polvo de cáscara de huevo también son útiles como pesticidas e insecticidas, pues ahuyentan a gusanos y caracoles. ¡Haz tu propio plaguicidas natural sin contaminar!
  • Mezclar el polvo de cáscara de huevo con agua para rociar tus plantas, ayudará a que crezcan más fuertes y saludables.
  • Puedes utilizar las cascaras de huevo para sembrar semillas o plantas muy pequeñitas. Cuando llegue el momento de trasplantarlas, hazlo con la cáscara entera a un espacio más grande. 

Cáscaras de huevo para decorar 

  • Lávalas y quítales la membrana interna, quiebra y utiliza los pedazos para hacer mosaicos decorativos, que figuran como objetos de cerámica.
  • Es un práctico pegamento muy parecido al engrudo. Usa el polvo de las cáscaras y mezcla con un poco de clara de huevo, harina y agua.
  • La próxima vez que prepares huevos duros, cuidadosamente ábrelos desde la parte de arriba y guarda el resto para hacer una base que rellenarás con cera, simplemente inserta una mecha, deja que la cera se fije, quita la cáscara y obtendrás veladoras.
  • Intenta pintar y decorar las cascaras de huevos con patrones y colores brillantes, quedarán como un bonito adorno de mesa. 

Excelentes para estimular juegos infantiles.

  • Las cascarás de huevo son muy divertidas para jugar y rellenar con confeti. Sólo tienes que hacerles un pequeño agujero, colocarles el confeti y sellar con un pedacito de papel china.
  • También se le puede dar un uso en casa para los más pequeños, ya que se pueden hacer muchas manualidades con estos residuos naturales, así como un engrudo totalmente orgánico y natural.
  • Ahora que si tus pequeños son todos unos Picasso puedes hacer con la cascara de huevo gises o tizas, Solo necesitarás 4 ingredientes: polvo de cáscara de huevo, harina, colorante para alimentos y agua. Mezcla todo en una masa y dale forma de gis. Déjalo secar 3 días y ya tendrás tus nuevas pinturas. 
  • Disfraza huevos con tu hijo, desarrolla su creatividad creando personajes divertidos.

En la salud y la belleza

  • La membrana del huevo, la parte interior, sirve como un vendaje natural pudiendo ayudar a las pequeñas heridas, cortes o rasguños sanar.
  • Machaca el huevo y agrégalo a un barniz de uña, obtendrás un forma natural de fortalecer tus uñas.
  • Haz una mascarilla nutritiva con el polvo de huevo y bate con una clara de huevo, te ayudara como tensor facial.
  • Para reducir arrugas toma un poco de polvo de cáscara de huevo y colócalo en las bandejas de cubos de hielo con agua. Cuando se hayan congelado, frota en tu rostro, ayudará a reducir la apariencia de las arrugas.

Como puedes ver la cascarita de huevo tiene tanta utilidad como el huevo en si, pon en práctica estos tips y reutiliza en casa para generar menos basura. Para las recetas para el cuidado de la piel o el cabello con cáscaras de huevo, te recomendamos siempre consultar a un medico especialista para evitar irritaciones o alergias.

De ahí en más deja volar tu imaginación y ponte creativo al reutilizar residuos naturales en casa.  Recuerda que en Yeemart contamos con lo mejor para tu cocina y hogar. Si deseas adquirir un dehidratador y una licuadora para hacer tu propio polvo de cáscara de huevo en casa, puedes hacerlo en nuestra tienda a un precios especial.

Yeemart SC Distribuidor Oficial
www.yeemart.com
Regresar al blog