Todo sobre los sartenes de teflón

Durante muchos años los sartenes han sido parte fundamental de nuestra cocina y conforme va pasando el tiempo, el material va cambiando para brindarnos más facilidad a la hora de cocinar.

Anteriormente hemos hablado de cómo mantener tus sartenes limpios y como nuevos, pero ahora con tantos modelos y tamaños en el mercado te enseñaremos todo sobre los sartenes de teflón.

Para empezar este tipo de sartenes cuentan con una revestidura de politetrafluoroetileno (PTFE), más conocido como teflón, el cual es el que ayuda a que tus alimentos no se peguen a la hora de cocinar, además de que gracias a este material utilizas una cantidad mínima de grasa o bien nada lo cual hace tus comidas más saludables.

Por esta misma razón la gran mayoría de las personas adquieren este tipo de sartenes, el teflón posee alta resistencia a la humedad y es muy fácil de limpiar.

La vida de tus sartenes de teflón dependerá de la cantidad y calidad de capas del antiadherente que tengan. Para que te duren mucho tiempo, sigue estos consejos:

  1. Evita los utensilios metálicos. Cuando uses tu sartén de teflón, usa utensilios de madera o de silicona. Así, evitarás rayarla.
  1. Úsalos solo para freír. La manera más sana de freir es sumergiendo los alimentos en aceite porque es así como absorben menos grasa. Y, además, de esta manera las sartenes duran más tiempo.
  1. No te descuides. No demores mucho tiempo en colocar en la sartén los alimentos que vas a freír. No dejes el aceite calentándose solo porque el teflón se puede quemar y desprenderse.
  1. Evita el agua fría. No eches agua fría a la sartén después de usarla. Un contraste demasiado fuerte de calor/frío puede hacer que se deforme.
  1. Lávala inmediatamente. No esperes a que se sequen los restos de comida en la sartén. Lo mejor es que después de usarla, dejes que se enfríe y la limpies. Usa siempre un paño suave, nunca las esponjas de metal, pues podrías rayarla y acelerar su desgaste.

  1. Si es necesario, remójalo. Si no pudiste lavar el sartén de inmediato y se quedaron pegados en ella los restos de comida, déjalo en remojo en agua tibia con jabón líquido o bicarbonato. Si no quieres esperar, solo échale agua y caliéntalo en la hornilla. Así, la comida adherida se desprenderá con facilidad.
  1. Vinagre para cortar la grasa. Si el sartén queda con mucha grasa, añádale un chorro de vinagre antes de lavarlo. Verás como la grasa sale con facilidad.
  1. Cuidado con las rayas. Si el sartén está muy rayado, lo recomendable es que lo reemplaces, porque además de haber perdido parte de su antiadherencia, el teflón que se ha despegado ha dejado al descubierto el aluminio con el que está fabricada el sartén y, según varios estudios, en cocciones largas se puede traspasar a la comida.
  1. Ten cuidado al guardarlos. Para evitar rayarlos, no las apiles una dentro de la otra. Mejor, utiliza un soporte para sartenes, cuélgalos en la pared o pon un separador entre cada sartén.
  1. Aceite para mantenerlas en buen estado. Para mantener en buen estado los sartenes que no usas a menudo, unta el teflón con aceite de cocina. Déjalo por unos 10 minutos y enjuaga.

Como puedes ver, realmente esta opción es ideal para tener en la cocina y que puedas preparar tus platillos favoritos. Todo dependerá de qué es lo que prefieras al momento de cocinar. Solo recuerda limpiarlos adecuadamente para que puedan estar contigo mucho más tiempo.

 

Visita nuestra tienda en línea y encuentra los mejores sartenes a un increíble precio.

Yeemart SC Distribuidor Oficial