Técnicas para cocinar con menos grasa.

Técnicas para cocinar con menos grasa.

No podemos negar que los alimentos que tienen grasita son lo más deliciosos y en ocasiones los más fáciles de realizar. Pero siempre es bueno intentar cocinar lo más saludable posible pero sin dejar de comer rico. Por eso el día de hoy te enseñaremos distintas técnicas para que puedas preparar tus platillos favoritos con la menor cantidad de grasa posible.

Pero recordemos que no todas las grasas son perjudiciales para la salud. Las que debemos reducir son las saturadas, trans o hidrogenadas. De todas estas, la última es la peor debido a que puede aumentar los niveles de colesterol “malo” y los triglicéridos.

Mientras que las grasas insaturadas pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, metabólicas y la obesidad, entre otras. Estas grasas están presentes en productos como el aceite de oliva, las semillas, los frutos secos y los pescados y mariscos. 

Tips para cocinar con menos grasa.

Papas fritas: en vez de usar la sartén, hacerlas al horno. Para que salgan deliciosas, precalentar el horno a 200 grados, mezclar las papas previamente cortadas en un bol con aceite de oliva y sal, colocar sobre papel vegetal y cocinar al horno durante 20 minutos por lado. 

Tocino: en vez de freírlo en la sartén, se puede colocar en el microondas envuelto en un papel de cocina absorbente. De este modo, se reduce la cantidad de grasa.

Al vapor: otro consejo es cocinar las verduras al vapor, en vez de saltearlas.

Salsas para la ensalada: en vez de condimentar con aceite, hacer mezclar de jugo de naranja, limón y lima. Otro aderezo puede ser el de yogur natural con jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva, orégano, ajo picado, sal y pimienta.

Utiliza sartenes y cacerolas de teflón: Esto es de gran ayuda ya que utilizarás pocas porciones de grasa o casi nada ya que estos sartenes harán que tus alimentos no se peguen. 

Retira la grasa visible: Por ejemplo si compras pollo, procura quitarle el exceso de piel o grasa, esto ayudará a que tu pollo se cocine con menos grasa de la que naturalmente ya tiene.

Seguramente, vas a poder aplicar cualquiera de estos trucos y en seguida vas a ver cómo la comida no resulta tan pesada. En Yeemart tenemos todos los utensilios de cocina que nacesitas para poder hacer platillos con menos grasa pero llenos de sabor.

Yeemart SC Distribuidor Oficial
www.yeemart.com
Regresar al blog