Las freidoras de aire, una forma muy saludable y deliciosa de cocinar.

Las freidoras de aire, una forma muy saludable y deliciosa de cocinar.

 

Desde hace un par de años las freidoras de aire o el concepto air fryer ha revolucionado el mercado en los electrodomésticos, especialmente en el área de la nutrición, ya que estás increíbles freidoras puedes hacer tus alimentos favoritos como pollo frito, papas a la francesa y lo que se te ocurra con una mínima cantidad de aceite o sin este.

En esta nota te mostraremos los beneficios que estos increíbles electrodomésticos tienes para ti.

Empecemos por saber de qué forma funcionan. Las freidoras de aire utilizan la energía de convección, o la circulación de aire caliente, para cocinar uniformemente, dorar y hacer que los alimentos queden crujientes por todos lados. Contienen ventiladores que ayudan a distribuir el aire caliente por toda el área de cocción. Este método exclusivo ayuda a las freidoras de aire a cocinar la comida más rápido que los hornos tradicionales.

Aunque no fríen los alimentos en el sentido en el que todos conocemos, se llaman freidoras de aire porque pueden cocinar y hacer crujientes los alimentos de una manera similar a como se fríen en una sartén o en una freidora, pero utilizando muy poco aceite,  o nada lo que la convierte en una opción mucho más saludable.

 Los beneficios de las freidoras de aire

Este tipo de electrodomésticos pueden ayudar a reducir la grasa, las calorías y los elementos potencialmente dañinos de los alimentos, además de ser más rápidas y consumen menos energía que otros métodos de cocción.

Debido a que no requieren aceite de cocina, las freidoras de aire pueden reducir drásticamente el contenido de calorías y grasas de los alimentos que suelen ser fritos, como las papas fritas, el pollo entre otros. 

Los alimentos fritos tradicionales pueden absorber entre un 10 y un 60 por ciento del aceite en el que se fríen. Debido a que el aceite es alto en calorías, incluso absorbiendo solo el 10 por ciento de él puede agregar cantidades significativas de calorías a su consumo diario.

Por otra parte, los alimentos fritos al aire requieren un ligero cepillado o un ligero rociado de aceite para lograr un producto crujiente y de color café dorado. Esto añade una cantidad insignificante de calorías en comparación con freírlos de manera tradicional.

Tiempos de cocción más cortos 

La cocción por convección que se utiliza en las freidoras de aire puede dar lugar a tiempos de cocción hasta un 20 % más cortos que la cocción al horno. Esto se debe a que la freidora hace circular aire caliente por todos los lados de los alimentos a la vez, en un área de cocción más pequeña que un horno, reduciendo el tiempo que necesita para cocinarse completamente. Esto puede hacer que las freidoras de aire sean un salvavidas si luchas por tener comidas saludables en la mesa por falta de tiempo.

 Además usa menos energía que un horno. Las freidoras de aire son más pequeñas que esos grandes electrodomésticos y cocinan los alimentos más rápidamente, lo que permite ahorrar en los costos de energía. Un beneficio adicional que puede encontrar en esto es que una freidora de aire no calentará su cocina de la misma manera que un horno, lo que puede incluso ahorrarle algo de dinero en su factura de aire acondicionado.

Después de esta información solo queda una pregunta por hacer ¿Son las freidoras de aire mejores para su salud?

Las freidoras de aire son definitivamente una opción más saludable que la fritura. Utilizan mucho menos aceite, lo que da lugar a alimentos que contienen menos grasa.

Pueden dar lugar a un producto crujiente, de color café dorado, similar a la fritura, sin todos los efectos secundarios negativos. También se cocinan más rápido y usan menos energía que un horno o una estufa convencional. Sin embargo, hay muchas opciones disponibles que son más saludables que los alimentos fritos, incluso si no tiene una freidora de aire.

¡Mira las freidoras de aire que tenemos disponibles en Yeemart.com!

 

Yeemart SC Distribuidor Oficial
www.yeemart.com
Regresar al blog