Diferencias entre una percoladora y una cafetera.

Diferencias entre una percoladora y una cafetera.

 

Las cafeteras son uno de los electrodomésticos que utilizamos diariamente, ya sea en casa o en la oficina. Sin embargo, existe algo más llamado percoladora, seguramente has oído hablar de ellas y para este momento te preguntarás ¿Cuál es la diferencia entre ambos elementos?

Para poder entenderlo en Yeemart hemos investigado y te explicaremos el concepto de cada uno.

Cafetera percoladora

La cafetera percoladora es, al igual que la Moka o Machinnetta una cafetera que funciona por la circulación de agua sometida a presión por el aumento de temperatura producido por una llama o fuente de calor. Esta sustenta su funcionamiento en la fuerza de la gravedad, que obliga al agua a recircular una y otra vez a través de un conducto específico e infusiona el café hasta que se alcanza el punto de extracción deseado.

 Las percoladoras de café tienen un diseño simple y sencillo. Por fuera, lo único que vemos es un gran recipiente metálico y cilíndrico (normalmente de acero inoxidable) con un par de asas aislantes de la temperatura.

Si miramos en su interior, veremos que una parte del fondo está más hundida que el resto. Es aquí donde encaja la pieza principal de una percoladora: un tubo vertical desmontable, unido a un cacillo o filtro perforado ( que es donde se echa el café molido).

 Este tipo de percoladoras es considerada para un uso comercial, es decir que es ideal para cafeterías, restaurantes u hoteles, ya que son lugares en los que se prepara más de una taza, por lo regular su capacidad va desde 30 a 100 tazas.

Cafetera convencional

La cafetera puede presentar diferentes características. La más popular es la cafetera de filtro cuyo funcionamiento requiere el uso de energía eléctrica: estas cafeteras cuentan con un depósito donde el agua se calienta y luego pasa a un sector que contiene el café molido sobre un filtro. A medida que el agua caliente va pasando por el café molido, se va obteniendo gota a gota la infusión que cae en una jarra de cristal, por lo general situada en una base eléctrica que permite conservarla caliente.

Estas cafeteras son las que común mente encontramos en las oficinas, en casa o en espacios que no requieren producir gran cantidad de café. Su capacidad por lo regular va de las 6 hasta las 12 tazas.

Como se puede ver, este tipo de electrodomésticos tienen la misma función, generar café, ya sea que la ocupes para un uso más domestico o comercial.

En Yeemart puedes adquirir ambos tipos a precios accesibles, de manera segura y rápida. Visítanos y descubre todo lo que tenemos para ti. 

Yeemart SC Distribuidor Oficial
www.yeemart.com
Regresar al blog