Cómo mantener tus electrodomésticos en buen estado

Cómo mantener tus electrodomésticos en buen estado

Siempre que adquirimos un electrodoméstico nuevo no queremos que nadie lo toque o lo use por miedo a que se nos desgaste. Por eso en la nota de día de hoy te daremos unos consejos para hacer que la vida de tus electrodomésticos sea más larga.

  1. SIEMPRE LEE TU MANUAL DE INSTRUCCIONES.

Este punto es el más importante de todos. Siempre lee bien las instrucciones de los aparatos electrodomésticos antes de ponerlos en funcionamiento. Los documentos adicionales que vienen con el aparato no son precisamente un adorno sino más bien un modo de entender cómo funciona tu electrodoméstico correctamente. Se trata de proteger tu inversión. 

  1. CONSIENTE A TUS ELECTRODOMÉSTICOS.

Recuerda que como todo el mantenimiento de un electrodoméstico es clave, esto quiere decir que debes asesorarte bien sobre los tiempos indicados para realizar estos mantenimientos ya que esto hará más largo el tiempo de vida de tu electrodoméstico. Siempre pregunta si el mantenimiento lo puedes hacer tú o en realidad necesitas de un lugar especializado que lo haga.

  1. SI ESTA FALLANDO LLÉVALO A REVISAR.

El peor lema para los electrodomésticos es el que dice “si no está roto no lo arregles”. es muy ingenuo de nuestra parte creer que hasta que el aparato deje de funcionar no debemos llevarlo a que lo revisen. Si durante su uso presenta fallas o se deteriora, lo ideal es que lo lleves a un lugar para que los expertos determinen qué sucede con él.

  1. NO METAS LA MANO DONDE NO VA

Si tu electrodoméstico presenta un daño, lo ideal es que lo lleves a un lugar indicado, para eso fueron creados los centros de servicio y garantías. Pero si tu intentas ser productivo y tratas de arreglarlo posiblemente termines dañando más tu electrodoméstico y pierdas aquel dinero que pagaste por él junto con tu garantía.

  1. LAVA Y QUE RECHINE DE LIMPIO

La limpieza de los electrodomésticos es un asunto que jamás debes olvidar. Hazlo de manera constante. Ya que las partículas de mugre acumulada pueden dañar el funcionamiento de ellos, lo que debes hacer es protegerlos para que sus zonas de ventilación no se taponen. Una limpieza regular evitará esto. 

  1. BUSCA LUGARES ESTRATEGICOS PARA TUS ELECTRODOMÉSTICOS.

La ubicación de cada electrodoméstico es muy importante para su rendimiento. Por ejemplo, el refrigerador debe colocarse lejos de la luz solar u otras fuentes de calor para evitar que el motor se sobrecaliente al intentar mantener una temperatura adecuada.

Por otro lado, evita instalar artefactos eléctricos cerca de las zonas húmedas del hogar como lavaplatos, duchas o tinas. En general, cualquier electrodomésticos debe ubicarse con la parte trasera pegada a la pared para evitar que los niños alcancen o manipulen los cables y conexiones.

Estos son algunos consejos que pueden ser de ayuda para mantener en buen estado tus electrodomésticos. Recuerda que en Yeemart puedes encontrar todo lo que tu hogar necesita. ¡Mira nuestros productos!

Yeemart SC Distribuidor Oficial
www.yeemart.com
Regresar al blog