Cómo escoger el mejore sartén y su limpieza

Los sartenes son los utensilios de cocina que más ocupamos, ya que se usan para preparar todo tipo de platillos, por eso mismo es muy importante que tengamos en nuestros cocina los mejores y más resistentes. 

El día de hoy te mostraremos los aspectos a tomar en cuenta para comprar tus sartenes y mantenerlos en muy buen estado.

Para empezar debes tomar en cuenta que la elección se basará en qué tipo de cocina tienes, así como el material y por supuesto tu presupuesto.

Existen muchos tipos, diseños, marcas, colores, materiales, etc; sin embargo, siempre es buena idea apostar por aquellos utensilios que nos duren sin escatimar en el precio.

TIPO DE COCINA

Antes de que te apresures a comprar algún sartén tienes que conocer tu cocina. ¿Sabes qué tipo de estufas tienes? Puede ser eléctrica, de gas, inducción, halógena, etc. Así que tomate un tiempo  y conoce tu cocina y tu estufa para poder hacer una buena elección.

Hay muchas baterías y sartenes que pueden utilizarse a fuego directo; sin embargo, hay otros que están hechos de materiales especiales para utilizarlos específicamente en ciertas estufas como las de vitrocerámica.

USOS Y PORCIONES DE COMIDA

No es lo mismo cocinar solo para ti solito que a tu familia entera; aunque no lo creas cada uno de los sartenes tiene su uso y en este caso el tamaño sí importa en cuestiones de presupuesto y funcionalidad.

Es importante tomar en cuenta las porciones y el uso que le darás, no vale la pena que inviertas en uno gigante si en realidad sólo cocinas para ti. Si piensas comprar un nuevo sartén y vives solo lo más aconsejable es comprar uno que te funcione para todo.

Si tu familia es numerosa, lo ideal será apostar por un juego de sartenes que te permita cocinar varias cosas a la vez y en volúmenes más grandes.

MATERIAL

Hay muchos tipos de sartenes a escoger si tomamos en cuenta el material con los que se fabrican. Existen los de hierro fundido, acero inoxidable o aluminio.

Los primeros son ideales para la carnita asada del fin de semana, el truco es el siguiente: se calienta a fuego muy alto y ahí se sella el corte. Para que tome el término que te gusta sin falla, puede entrar al horno sin ningún problema.

Los de acero inoxidable son los más comunes en las cocinas. Son duraderos, buenos para mantener el calor y fáciles de cuidar.

Hay sartenes con recubrimiento de cerámica que mantienen muy bien el calor y además son muy bonitos. Estos debes cuidarlos muchísimo pues las manchas son difíciles de quitar. Déjalos en cloro un rato antes de lavarlos, frota levemente con una esponja blanda y enjuaga muy bien.

Muchos pueden estar cubiertos con antiadherente como cerámica o teflón, esto depende muchas veces de la marca y del tipo de material.

PRESUPUESTO

Muchas veces gastamos el doble por no invertir desde un inicio en productos de buena calidad. Recuerda que cocinar es un acto de amor y más vale preparar platillos deliciosos en buenos sartenes que en unos de baja calidad donde el calor no es parejo o el recubrimiento se cae y que al rato terminaras desechando

Hay muchos que te ayudarán a salir del problema; sin embargo, es recomendable que compres uno bueno aunque gastes un poco más, velo como una inversión.

 Ahora que ya sabemos lo que necesitamos tomar en cuenta para adquirir nuestros sartenes es tiempo de saber cómo mantenerlos limpios y en el mejor estado posible.

Tal vez este punto a muchos no le den importancia, pero teniendo en cuenta que los sartenes son los utensilios que ocupamos para preparar los alimentos de nuestra familia es importante mantenerlos como nuevos.

Una opción muy común es agregar un poco de bicarbonato con vinagre y frotar con una fibra blanda o esponja después de utilizarlo.

Un gran tip es dejarlo remojando con agua caliente después de usarlo y antes de frotar con una esponja. Todos los residuos de grasa se quitarán mucho más fácil. Pero ¡ojo! no le agregues agua cuando aún esta caliente ya que esto hará que tu teflón se levante y se desgaste más rápido.

 La parte de abajo, esa que toca el fuego, también es importante tenerla limpiecita. Muchas veces la grasa o el líquido escurren y dejan manchas que a la larga se vuelven imposibles de quitar,  para evitarlas frota con una esponja vigorosamente antes de que se peguen

No olvides que si ocupas una fibra metálica podrías dañar tu sartén, te recomendamos que compres una más suave para que te duren mucho más tiempo.

y ¡Listo! ya tienes la información que necesitas para poder tener los mejores sartenes en tu cocina y preparar tu comida favorita.

Recuerda que en Yeemart contamos con una gran variedad de sartenes y utensilios de cocina que se adaptan a tus necesidades.

Yeemart SC Distribuidor Oficial