Cómo elegir la plancha ideal para tener tu ropa presentable

¿Sabías qué la plancha es uno de los electrodomésticos en los que debemos tener especial cuidado a la hora de comprar? ya que esto hará más fácil la labor al momento de quitar las arrugas de nuestra ropa.

Probablemente hasta este punto pensaras ¿Qué de especial tiene una plancha?. Bueno, debes tomar muchos puntos en cuenta ya que la ropa que usamos a diario no es del mismo material y cada uno tiene un trato diferente a la hora de plancharla. Por eso hoy te enseñaremos los puntos que debes de tener en cuenta al momento de adquirir tu plancha.

  1. SALIDA DE VAPOR

Escoger una plancha que tenga una buena salida de vapor es importante para que el resultado del planchado sea el que deseas, ya que es el vapor el que consigue terminar con las arrugas más difíciles e incluso permite planchas cortinas y otros textiles sin descolgarlos.

La potencia de la salida de vapor es proporcional a la potencia de la plancha. La recomiendación es escoger una plancha que tenga una potencia de aproximadamente 1800 vatios para que ofrezca un planchado eficaz y rápido.

  1. SUELA DE CERÁMICA

Las nuevas generaciones de planchas incluyen suelas de cerámica ya que son más resistentes y antiadherentes por lo que evitan agujeros y roturas en las prendas a causa del planchado además de que permite un deslizamiento fácil para sacar esas arrugas molestas.

Se recomienda también que la suela tenga el máximo número posible de orificios para que la salida de vapor sea uniforme.

  1. PESO

El peso es otra de las características importantes a la hora de escoger este pequeño electrodoméstico ya que de él dependerá la comodidad de su uso. Elegir una plancha ligera es la mejor opción para un uso cotidiano. Entre más pesada, más trabajo te constara el manipularla.

  1. DEPÓSITO DE AGUA

El depósito de agua no debe ser excesivamente pequeño para que la durabilidad del agua sea mayor y no sea necesario llenarlo en varias ocasiones durante un mismo planchado. Ademas evitaras escurrimientos.

 

  1. DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Este punto es realmente importante, cada vez son más las planchas que incluyen un dispositivo de seguridad que evita su recalentamiento, de manera que cuando la plancha alcanza la temperatura adecuada se para y no sigue calentándose.

Esto proporciona una mayor seguridad y aumenta el ahorro de energía,  ya que la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consumen. Se calcula que mantener en funcionamiento una plancha durante una hora equivale al consumo de energía de 20 horas de televisión o 7 horas de ordenador, por lo que el uso es un aspecto importante a la hora de utilizarla.

  1. CABLE

El cable de la plancha parece un elemento sin importancia, sin embargo su longitud es muy importante para favorecer la comodidad y las posibilidades de uso. Es recomendable escoger una plancha con un cable lo suficientemente largo y que rote para que el movimiento sea más ágil y rápido, aumentando el mejor uso.

  1. LIMPIEZA

Así como el resto de tus electrodomésticos la plancha necesita también limpieza, ya que una plancha sucia ensucia la ropa, por lo que contar con un sistema de autolimpieza y un filtro antical son dos requisitos que ayudan a evitar posibles atascos y fugas por los orificios obstruidos y por tanto garantizan la limpieza del planchado.

Cómo puedes ver la plancha es uno elemento importante para tu hogar, por suerte en Yeemart contamos con la plancha que se adapte mejor a tus necesidades. Solo revisa nuestro catalogo.

Yeemart SC Distribuidor Oficial