9 utensilios básicos que debes tener en tu cocina

La cocina es el lugar donde siempre pasamos más tiempo, ya sea para crear los más deliciosos platillos o simplemente para pasar tiempo en familia. Por eso siempre debes tener el mejor equipo para tu cocina, ya sean electrodomésticos o utensilios. 

Hoy toma nota que te mostraremos los 15 utensilios que no deben faltar en ese espacio tan especial.

  1. Cuchara de madera

Todo buen cocinero en casa necesita tener la herramienta para revolver, y nada es más perfecto que una cuchara de madera que no aporta ningún sabor metálico a la comida. Su limpieza es sumamente sencilla, solo tienes que lavarlas a mano y después secarla bien con un paño seco.

Encuentra Utensilios de Cocina aquí.

  1. Sartenes antiadherentes

Los sartenes antiadherentes son tu mejor opción a la hora de cocinar, ya que son ligeros y fáciles de limpiar. Busca el sartén que se adapte mejor a tus necesidades, recuerda que existen de varios tamaños, y capacidades.  Si quieres saber con más detalle cómo escoger el mejor sartén visita nuestra entrada de blog  “Todo sobre los sartenes de teflón”

Encuentra Sártenes antiadherentes aquí.

  1. Cuchillo

Los cuchillos un básico en tu cocina. Afortunadamente existe gran variedad de cuchillos que se adaptan a tus necesidades, ya que incluso hay algunos que son de un uso exclusivo para carnes o pollo. Y aunque poco a poco podemos ir adquiriendo varios, siempre es ideal tener primero uno para cortar tus cebollas, o verduras, con un excelente filo para que puedas cortar sin problemas.

  1. Batería de cocina

Un set de cazo, cazuelas y olla para cocinar son también otro elemento indispensable a la hora de montar nuestra cocina. El tamaño y la cantidad de piezas dependerá un poco de nuestras necesidades. Eso sí, procura que tu primera batería sea de acero inoxidable, ya que esto hará más sencillo su limpieza y podrá conservarse por más tiempo.  

  1. Pelador

Esto es algo que no puede faltar, si bien es un utensilio pequeño que no se utiliza con tanta frecuencia como los sartenes, al momento de pelar alguna verdura es muy útil ya que no tienes que utilizar el cuchillo, además de que conserva su filo por mucho más tiempo.

Encuentra Peladores aquí.

  1. Juego de cubiertos para cocinar

Ya se a que los compres en paquete o de manera individual, estos utensilios te salvaran en más de una ocasión. Por lo regular tienen una presentación de silicona para evitar rayones en tus sartenes o cacerolas.  Estos juegos comúnmente incluyen un cucharon cerrado, un cucharon para espaguetti, espátula volteadora y cucharon con rejilla.

  1. Plancha o grill

El sabor de la carne, el pescado o las verduras se disfruta mucho más cuando se cocinan con un poco de sal o especias en una plancha o grill. Este elemento nos permite cocinar estos alimentos de manera que podamos aprovechar todos sus nutrientes y sabores, pero de manera rápida y sin necesidad de que toquen el fuego. Bastará con añadir alguna hierba aromática o condimento favorito para que notes la diferencia al preparar tu platillo favorito.

Encuentra Planchas Grill aquí.

  1. Olla de presión.

Si bien a muchas personas les causa un poco de temor utilizar este elemento, la realidad es que te ahorra mucho tiempo a la hora de cocinar, desde frijoles hasta unas costillas de cerdo. Solo tienes que poner atención a la hora de utilizarla, pero sin duda te ayudará en la labor de cocinar tus platillos favoritos.

Encuentra Ollas de Presión aquí.

  1. Mandolina

Por último, pero no menos importante, una mandolina. Así como el pelador, este utensilio si bien no se usa muy seguido, si te sacará de un apuro si lo que buscas es rebanar tus verduras o frutas de manera precisa y delgada. Es pequeño y no ocupara mucho espacio en tu cocina.

Encuentra Mandolinas aquí.

Ahora que ya sabes los imperdibles en tu cocina, haz una lista y adquiérelos poco a poco, lo importante es empezar.

En Yeemart encontrarás los mejores utensilios y electrodomésticos para equipar tu cocina.

Yeemart SC Distribuidor Oficial